Orellana de la Sierra aprueba ayudas directas a negocios afectados por covid

orellana de la sierra

El pleno de la corporación municipal de Orellana de la Sierra ha aprobado por unanimidad un paquete de ayudas para los negocios locales que se han visto afectados por la crisis del covid-19.


En concreto se otorga una subvención directa por el valor del recibo de autónomo proporcional a los días de cierre de negocio (ayuda no compatible con ayudas estatales o regionales).
También se otorga subvención de 30 euros por día de cierre laboral a negocios por cese voluntario de actividad.
Asimismo ha aprobado unas ayudas en concepto de recibo de agua y de combustible a un vecino por su implicación en la desinfección del pueblo.
En otro orden de cosas, este mismo municipio pondrá en marcha este 1 de junio un programa de atención especialmente dirigido a personas mayores y dependientes de la población supervisado por la trabajadora social.
El servicio incluye limpieza domiciliaria, aseos personal y baño, lavado y planchado de ropa, compra de alimentos y medicamentos, acompañamiento personal, atención telefónica, traslado médico con vehículo municipal, servicio de podología y servicio de fisioterapia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.