Las guarderías privadas piden a la Junta que abra los centros infantiles públicos

nuestra comarca

La Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías privadas de Extremadura exige que los centros infantiles públicos abran sus puertas “para que entre todos podamos ayudar a las familias extremeñas a conciliar en momentos difíciles”.


Durante la reunión mantenida con la Consejería, el Secretario General de Educación explicaba a las guarderías que se puede abrir y que cada centro es libre de hacer lo que quiera. “Pues bien, los centros infantiles públicos los pagamos todos los extremeños y no entendemos que no se abran en una situación de extrema necesidad de conciliación para muchas familias, si no existe ningún impedimento legal ni sanitario. Es ahora cuando las familias extremeñas más los necesitan para poder incorporarse a sus trabajos y no exponer a sus mayores”.
En la reunión, “la Consejería de Educación reconoció que muchos de sus funcionarios demandaban este servicio porque estaban teniendo muchos problemas de conciliación, pero al preguntarles por qué no abrían sus centros públicos para ayudar a estos funcionarios obtuvimos una tímida respuesta diciendo que era su decisión”, señalan en un comunicado.
Desde ACEIGEX están dispuestos a abrir sus centros, pero necesitan saber que es seguro para sus alumnos y su profesorado. También necesitan saber cómo proceder de la manera más correcta para minimizar riesgos de contagios y que los centros no estén expuestos a nuevos cierres. “Si los centros públicos abriesen estamos convencidos de que tendríamos protocolos sanitarios y legales adaptados a nuestros alumnos de 0 a 3 años. Cosa que ahora no tenemos”.
“Si se puede abrir, que la Consejería dé ejemplo y abra sus Centros Infantiles. No pueden pretender que las familias lleven a los niños a los centros infantiles privados cuando han dicho que ellos no abren por no poder mantener el distanciamiento social y las normas sanitarias. Si ellos, que son la Administración Pública no pueden, centros privados pequeños con menos medios y personal tampoco. A nosotros nos cuesta dinero tener nuestros centros cerrados, pero no abriremos por responsabilidad y por la salud de nuestras familias si no es seguro. Y esa es la sensación que transmiten desde la Consejería de Educación al no abrir sus centros infantiles”, añaden.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.