Se intensifican los controles con vistas a la Semana Santa

control avenida de madrid

Los principales cruces y avenidas de nuestra comarca han amanecido este sábado con una abundante presencia de las fuerzas de seguridad.

 

Los controles, como el que vemos en esta foto de la avenida de Madrid de Don Benito, están siendo más exhaustivos con vistas a este inicio de la Semana Santa. Estos controles son especialmente dirigidos más si cabe al movimiento que hay en Don Benito-Villanueva y alrededores derivado de la existencia de numerosas segundas residencias en el campo.

Los agentes de las fuerzas del orden están parando prácticamente a todos los conductores. Es sabido que el Decreto del Estado de Alarma estableció el confinamiento domiciliario y solamente se puede salir de casa para trabajos esenciales, atención a mayores dependientes y algunos otros supuestos de primera necesidad. De ahí que quienes no justifiquen debidamente sus desplazamientos se exponen a las sanciones ya recogidas en la normativa.

Los controles son practicados por policía nacional y local en los cascos urbanos y por la guardia civil en el resto de vías y en pequeñas poblaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.