Aislan individualmente a todos los usuarios de la residencia de Santa Amalia

nuestra comarca

Todos los usuarios de la residencia de mayores de Santa Amalia han sido aislados individualmente como medida de precaución, seguridad y protección para ellos y para los trabajadores, con el fin de tratarlos a todos como “posibles positivos” aunque no lo sean.


Así lo ha decidido el equipo de gobierno de Santa Amalia, la dirección de la residencia, el SES y el Sepad. Cabe recordar que, según el protocolo, una vez que hay más de tres casos en un mismo centro se considera como “brote”. El hecho de haber negativos no significa que se baje la guardia, ya que en días posteriores podrían convertirse en positivos y se seguirán realizando test en los próximos días.
A fecha de este 1 de abril hay tres usuarios positivos confirmados en aislamiento, dos sin síntomas y uno con fiebre. El resto se encuentra aislados en buen estado, excepto uno que presenta “reagudización respiratoria” y otro con síntomas relacionados con el virus.
Los trabajadores siguen sin mostrar síntomas y Sanidad ha confirmado este miércoles el negativo del empleado que se encontraba en aislamiento. Se seguirán realizando test al personal que presente el mínimo síntoma, según señala la alcaldesa, Raquel Castaño.
En la población, fuera de la residencia, sigue habiendo un único positivo y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.