Siguen aumentando los positivos en la residencia de Santa Amalia

nuestra comarca

Un usuario más de la residencia de mayores de Santa Amalia ha dado positivo este sábado 28 de marzo, sumándose a los dos confirmados ayer viernes, según informa el ayuntamiento de esta población. Recordemos que el pasado martes ya falleció una persona de este centro geriátrico.


La situación actual en esta residencia es de tres usuarios positivos que están en aislamiento, dos de ellos con síntomas y otro asintomático hasta el momento.
Además hay otros cuatro usuarios en aislamiento, pendientes de la realización de pruebas (tres por contacto directo con positivos y uno por presentar síntomas de coronavirus).
Por otra parte hay cinco usuarios en aislamiento preventivo, por contactos con anterioridad con aislados, pero sin síntomas.
Respecto a los trabajadores, un empleado está en aislamiento en su casa, tras presentar leves síntomas. En las próximas horas se le realizará el test. El resto de trabajadores no presentan síntomas. En el resto de la población no se han registrado positivos.
La alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño, ha informado que debido a esta urgencia sanitaria se ha incorporado a su puesto María del Carmen Vallejo, quien se ha situado al frente de la residencia en estos difíciles momentos. También se han reforzado todos los servicios de enfermería, cuidadores, limpieza, lavandería y cocina.
De lunes a viernes la concejala de Bienestar Social, María Jesús Romero, y la terapeuta, Violeta Leal, comunicarán de forma individual telefónicamente a los familiares de los usuarios de la residencia de mayores el estado de salud de cada uno de ellos, además de seguir realizando video-llamadas con familiares. También se seguirá informando individualmente cuando cualquier usuario presente algún síntoma de coronavirus, así como de la realización y resultados de pruebas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.