Reclaman alojamiento gratuito para aislar a personal sanitario en Extremadura

hospital Don Benito-Villanueva

El sindicato Comisiones Obreras de Extremadura reclama a la Administración autonómica que trabaje ya en la posibilidad de poner a disposición del personal sanitario y sociosanitario alojamiento gratuito, debido a su alta exposición al COVID-19 y priorizando a quienes convivan con personas de alto riesgo.


La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras hace este llamamiento a la Junta de Extremadura viendo que esta necesidad se ha producido en otras comunidades y le reclama que se anticipe antes de que empeore la situación en los centros sanitarios extremeños.
El sindicato pone en valor esta medida puesto que favorece que estos y estas profesionales, altamente expuestos al COVID-19, no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales y se les facilita una alternativa de descanso.
Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores y las trabajadoras del sector para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria.
Comisiones Obreras coincide con la demanda de los profesionales de la Sanidad y la Dependencia, que piden no tener que volver tras su jornada de trabajo a sus domicilios familiares, sobre todo teniendo en cuenta que han quedado sin actividad muchos establecimientos hoteleros que podrían acogerlos.
La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras reitera asimismo la necesidad de seguir dotando de recursos humanos al conjunto del Sistema Nacional de Salud y asistencia sociosanitaria, así como los Equipos de Protección Individual (EPIs), entendiendo que esto no puede ser una oportunidad para intentar abaratar los costes de personal, endurecer sus condiciones de trabajo, y poner en riesgo su salud, profesionales que ahora mismo están siendo ejemplo para toda la sociedad y que hay que poner en valor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.