El SES reformará de manera "inminente" el área de oncología

área de oncología del hospital Don Benito-Villanueva

El Servicio Extremeño de Salud comenzará "de manera inminente" las obras de remodelación del área oncológica en el hospital Don Benito-Villanueva.


Así lo ha dado a conocer este jueves la plataforma de pacientes del Hospital entre las conclusiones de un encuentro mantenido recientemente con el gerente del área sanitaria, Francisco Javier Valadés.
Según la portavoz de la plataforma, áfrica Gallardo, el grueso de la reforma se hará coincidir con la Semana Santa para alterar lo menos posible el funcionamiento de la unidad y tendrá como objetivo la dignificación y confort de las instalaciones donde reciben tratamiento los pacientes oncológicos.
La plataforma se ha atribuido la consecución de la normalización de primeras consultas y revisiones en el área de oncología gracias a las exigencias que han venido realizando a la Administración.
Este colectivo de pacientes ha reiterado la alusión a mejoras anunciadas hace unos días por la asociación de médicos, como la puesta en funcionamiento de una unidad de nefrología a lo largo de este año 2020 y la mejora de equipamiento radiológico, como una nueva resonancia magnética en los próximos meses y un nuevo TAC a lo largo del próximo año.
A eso suman la materialización a lo largo de este año de la normalización de las plantillas hasta su cobertura al cien por cien y un área de alta resolución en traumatología en los próximos meses con el fin de absorber parte de la lista de espera, según aseguran que les ha transmitido el gerente.
En suma, la plataforma considera que sus reivindicaciones han comenzado a dar frutos y velará, dicen, por el cumplimiento de los compromisos de la Administración.

La plataforma ha llevado a cabo en los últimos días charlas informativas por varias poblaciones del área sanitaria y también ha acudido a concentraciones en favor de una sanidad digna en Zafra y Cáceres.
Por último agradecen el apoyo de las personas que han firmado en las campañas de captación de apoyos y el esfuerzo del personal del área sanitaria que sigue cumpliendo con su trabajo, pese a las adversas condiciones en las que algunas veces han de desenvolverse.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.