Institutos de Villanueva, Santa Amalia y Don Benito en la liga de robótica

robotica ieso santa amalia

Profesores de la comunidad autónoma extremeña organizan con el apoyo de la Consejeria de Educación de la Junta de Extremadura la primera liga de robótica de Extremadura.


Esta iniciativa, impulsada por el IESO Sierra de la Mesta de Santa Amalia y el IES Miguel Durán de Azuaga, contará con un total de 487 participantes pertenecientes a 172 equipos con sus robots.
La liga arrancará el día 3 en el instituto de Santa Amalia, desarrollándose en un total de cinco sedes (Santa Amalia, Navalmoral de la Mata, Coria, Jerez de los Caballeros y Azuaga). En la sede de Santa Amalia participan IESO Sierra de la Mesta de Santa Amalia, IES Pedro de Valdivia, IES Santa Eulalia, IES Benezaire, IES Lacimurga, IES Donoso Cortés, colegio Fray Juan de Herrera e IESO Cerro Pedro Gómez.
El objetivo de esta liga es vivir una jornada lúdica y de aprendizaje entre los participantes, mediante una competición en forma de juego que persigue la cooperación entre alumnos, no existiendo enfrentamiento directo entre ellos. Todos los participantes compiten en realidad consigo mismo, intentando superar el máximo de retos posible con sus robots y con la cooperación y ayuda de otro equipo.
RoboReto, que es el nombre de la liga, persigue fomentar la robótica en el ámbito educativo, fomentar el trabajo cooperativo entre alumnos de distintos centros y edades en torno a la robótica, dar a conocer las posibilidades que ofrece la robótica en el ámbito educativo, fortalecer los lazos de Centros que desarrollan robótica y vivir una jornada lúdica y de aprendizaje entre los participantes, mediante retos a superar con robot o con ingenio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.