El alcalde de Vivares gestiona la mejora para una vivienda con problemas de accesibilidad

alcalde vivares y accesibilidad

Jairo Pino Mendoza, alcalde de Vivares, localidad menor dependiente del municipio de Don Benito, ha recibido en Apamex el informe que solicitó de forma urgente con la propuesta de accesibilidad para una de las viviendas de su localidad en la que reside una persona con grave problemática de movilidad.


El informe ha sido elaborado por la OTAEX y le fue entregado al edil por parte de la técnico Ana María Navas Macias, en presencia de la Directora General de Vivienda, María Isabel Vergara Sánchez, de la Directora General de Accesibilidad, María Ángeles López Amado, y de la Vicepresidenta de Apamex, Manuela Calvo Riballo.
La vivienda objeto de estudio se encuentra dentro de un conjunto de viviendas unifamiliares con una misma tipología y de idénticas características arquitectónicas.
Cada una de ellas se desarrolla en dos plantas: en planta baja se sitúan el salón-comedor, cocina, un pequeño aseo y una amplia zona destinada a patio. Las estancias asignadas al descanso y el baño completo se sitúan en planta primera.
El acceso a las viviendas se realiza a través de una serie de peldaños y una escalera para la comunicación interior de las plantas.
Con la idea de subsanar las carencias en materia de accesibilidad anteriormente mencionados, desde OTAEX se propone la creación de una rampa en el acceso conforme a los requisitos básicos de accesibilidad y para los que será necesario la invasión suelo público. Para el interior, se propone la creación de un dormitorio y un baño accesible en planta baja, ocupando parte de la zona del patio. De este modo, todas aquellas estancias principales se situarían en la planta inferior, facilitando el desplazamiento a su propietaria, usuaria de silla de ruedas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.