Nuevo colegio en Quintana de la Serena y reforma de instituto en Miajadas

nuestra comarca

La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de la obra del nuevo colegio de educación infantil y primaria de 6+12 unidades con comedor, con un presupuesto de 3.300.000 euros, en Quintana de la Serena.


Esta localidad cuenta con el colegio “Virgen de Guadalupe”, actualmente dividido en tres edificios ubicados en localizaciones diferentes, situación que ocasiona grave perjuicio para la comunidad educativa, ya que la distancia entre dichos edificios dificulta el desarrollo normal de las actividades docentes.
Tras las visitas efectuadas para estudiar opciones y dar solución al problema de la dispersión del centro, se consideró como solución más idónea la construcción de un nuevo centro por sustitución, dotado además de comedor.
El Consejo de Gobierno ha autorizado también la contratación de la obra de reforma y ampliación del IES Gonzalo Torrente Ballester, de Miajadas, con un presupuesto de 1.699.953 euros, para ampliar los espacios en el edificio destinados a impartir clases.
Estas obras están financiadas en un 80 por ciento por fondos FEDER y están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.