El presidente de la Diputación inaugura la cafetería de la piscina y el gimnasio de Ruecas

ruecas inauguracion gimnasio

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado en Ruecas la nueva cafetería de la piscina y el remodelado gimnasio.


Son unas nuevas instalaciones en cuyas obras ha colaborado la Diputación de Badajoz, a través de los fondos del Plan Dinamiza.
Gallardo quiso felicitar al alcalde de la entidad local menor dombenitense, Antonio Aguilera, ya que, como dijo, cuando se tiene perseverancia al final se consiguen los objetivos, tal y como ha hecho el primer edil de Ruecas para su pueblo.
ruecas inauguración nuevo gimnasioUna localidad, como recordó, que sale a inauguración por año, ya que en 2017 inauguró la casa de la cultura donde se llevó a cabo el acto; en 2018 la piscina municipal y este año tanto la cafetería como el gimnasio.
El presidente provincial aseguró que Ruecas se puede presentar como "el lado opuesto a la España despoblada", ya que entre otras cosas su alcalde se ha esforzado por mantener con vida a su pueblo. “Ahora que se habla tanto de la España vaciada, tenemos que decir que en Extremadura vamos con ventaja, tal y como se puede ver en Ruecas”, agregó.
De hecho, Ruecas es paradigma de un pueblo con servicios de calidad, que contribuyen a tener un mundo rural digno. Un municipio, además, que desarrolla proyectos colectivos que, a su vez, "conforman proyectos de vida".
A la inauguración también asistió el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal, que se congratuló de la puesta en marcha del gimnasio. Una instalación que sirve para mantener vivo "el corazón deportivo de nuestros pueblos".
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, aseguró que dependencias y servicios de este tipo, que se suelen asociar a las grandes ciudades, también son buenas herramientas "para luchar contra la despoblación".
Por su parte, el alcalde ruequeño, Antonio Aguilera, se mostró muy contento por poder inaugurar estas dos nuevas instalaciones, que han rondado los 300.000 euros de inversión entre ambas. No obstante, afirmó que aún quedan cosas por hacer para que Ruecas siga avanzando y progresando. Lo más inmediato será el inicio de la urbanización de cuarenta solares que se pondrán a disposición para la construcción de viviendas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.