Ya puede visitarse el Belén 'La Nacencia' en Villar de Rena

belen villar de rena

Hasta el 8 de enero puede visitarse en Villar de Rena el belén 'La Nacencia' compuesto por 28 figuras humanas y más de 50 animales. La peculiaridad de este belén es que cada personaje tiene la cara de un vecino o vecina de la localidad.


La idea surgió hace tres años del escultor Alfonso González y "ahora se ha convertido en un trabajo participativo que ha hecho suyo un pueblo pequeño de 500 habitantes" destacó Nereo Ramírez, Alcalde de Villar de Rena.
ppcomercio2Otros elementos distinguen este belén "que es único en España", en palabras del acalde: las figuras llevarán distintas cintas de colores que se identifican con distintas causas y colectivos. También todas las piezas son recicladas por lo que Ramírez solicitará, a través de Promedio, que el belén esté presente en la Feria de Zafra.
Las figuras de los Reyes reflejan tres religiones -cristianismo, islamismo y budismo- y la mujer adquiere un protagonismo especial. Por ejemplo, la imagen de Herodes es de una mujer y entre los soldados también están representadas.
Nereo Ramírez ha invitado a todos los extremeños a trasladarse durante estos días a Villar de Rena y recorrer sus calles con una decoración tan espectacular. En las dos ediciones anteriores han recibido unos 15.000 visitantes.
La diputada de Igualdad y Juventud, Cristina Valadés, ha dicho que las grandes ciudades elaboran unos encendidos que exigen un gran volumen de inversión llegando incluso a competir entre ellas, pero "el belén artístico de Villar de Rena no compite con nadie porque tiene personalidad propia".
Recordó que es una iniciativa participativa, original y atractiva que cada año es visitada por más personas "con lo que se está fomentando el turismo y el conocimiento de una pequeña localidad que sabe hacer cosas grandes".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.