La plataforma se manifiesta por las calles de Villanueva

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva ha protagonizado este viernes una manifestación por las calles villanovenses para pedir mejoras en la sanidad pública de la comarca.


plataformaLa movilización iba encabezada por la misma pancarta que el colectivo utilizó en las manifestaciones de Mérida y del pasado 9 de noviembre en la puerta del hospital y en la que se podía leer ‘Presidente Vara, no nos dejes morir’.
La protesta ha arrancado en la plaza de España de Villanueva en dirección a las calles Ramón y Cajal, San Francisco y Avenida de Chile, finalizando en las puertas del palacio de congresos, momentos antes del inicio de la gala del premio Felipe Trigo.
La lluvia ha hecho que los casi 300 manifestantes iniciales hayan mermado hasta disminuir a solo algunas decenas, que se han hecho notar a la llegada de los asistentes a la gala literaria. Eso sí, no han podido dirigir sus protestas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, puesto que al parecer había excusado hace tiempo su no asistencia este año a esta velada, siendo representado por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.