La Mancomunidad Guadiana impulsa acciones contra la violencia de género

cartel violencia género

La Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”, a través de su Oficina de Igualdad y Violencia de Género, organiza un programa de Acciones de sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en el contexto del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.


Bajo el lema “Guadiana con la igualdad. Tu lucha es la nuestra”, se desarrollará un programa de actividades enmarcado en tres líneas de actuación, dirigidas a jóvenes y mujeres de toda la mancomunidad, con el que se pretende concienciar y sensibilizar a la población de la importancia y la necesidad de luchar contra la Violencia de Género.
Las actividades se realizan durante este mes para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. El programa dio comienzo el día 19 de noviembre con un taller de “Yoga por parejas” en el Gimnasio Municipal de la localidad de Guareña. Continuará durante dos semanas, con talleres de “Yoga por parejas”, “Introducción al Yoga” y “Defensa Personal Femenina”, todos ellos destinados al empoderamiento y bienestar de las mujeres de la mancomunidad.
Además, el programa contempla la sensibilización de la población joven a través de conferencias-talleres impartidos por profesionales en violencia de género. La reconocida asociación Páginas Violeta se encarga de tres conferencias-talleres en las diferentes localidades, “Comando VdG”, “Youtubers por la Igualdad” y “Buremán. Consecuencias de la Violencia Machista”. La primera de estas conferencias fue el día 20 de noviembre en el Microespacio Joven de la localidad de Guareña y en el Centro Cultural de la localidad de Medellín, con la colaboración de la rapera feminista Ángela Sánchez. También, la psicóloga experta en género, Sira Sánchez, creará un espacio de reflexión y toma de conciencia sobre la violencia de género a través de las redes sociales en su conferencia “El amor no es control”, que se llevará a cabo en las localidades de Hernán Cortés y Vivares, los días 25 y 26 de noviembre respectivamente.
El día 24 de noviembre tendrá lugar en Vivares un Encuentro de Asociaciones de Mujeres, con el que se pretende dinamizar su tejido asociativo. Serán recibidas en torno a las 11:30 de la mañana por el alcalde de la localidad y el presidente de la mancomunidad, la jornada comenzará con la lectura de un manifiesto, continuará con una Marcha por la Igualdad, un taller de risoterapia, comida y como broche final habrá animación a cargo del dúo “Paraíso Show”. Este encuentro, estará dotado de un Punto Violeta con el objetivo de visibilizar, concienciar y prevenir las agresiones sexistas.
Más información sobre el programa de Acciones de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, en la página web www.mancomunidadguadiana.badajoz.es o en el Facebook de la Mancomunidad @MancomunidadIntegralGuadiana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.