Agricultura ultima las obras de adecuación de la pista forestal de Las Navas, en Herrera del Duque

pista herrera

La Junta de Extremadura prevé que las obras de mejora y acondicionamiento de la pista de Las Navas y Puerto Lobo, ubicada en el término municipal de Herrera del Duque, cuyos trabajos están muy avanzados, concluyan este mes.


foodAsí lo ha trasladado el director general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Pedro Muñoz, al alcalde de esta localidad pacense de la comarca de La Siberia, a la que se ha desplazado con parte de su equipo para ver in situ la acometida.
Se trata de una pista forestal que presentaba numerosos baches y mala evacuación del agua, la cual delimitaba a ambos lados por dehesa, y un pequeño tramo de la misma discurre junto a la vía pecuaria. La Junta adjudicó la obra por un importe de 713.900 euros y con un plazo de ejecución de siete meses.
Tras iniciarse los trabajos en julio de este año, la acometida prácticamente se encuentra finalizada, por lo que se estima que concluyan definitivamente este mes de noviembre.
Entre las mejoras realizadas, se ha procedido a escarificar, perfilar y compactar la pista; adecuar las cunetas; se han construido 11 drenajes transversales y quedaría aún por colocar las señales y pintar la pista.
Durante su estancia en la localidad, el director general de Política Forestal también ha visitado los dos aprovechamientos de madera que se están ejecutando en el mismo monte y en una zona próxima a la pista de Las Navas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.