Vergeles anuncia que el nuevo hospital comenzará a utilizarse en solo cuatro años

consejo de salud

El nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena se licitará en 2020 y comenzará a utilizarse en 2023, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a los miembros del Consejo Extremeño de Salud.


foodDicho consejo, máximo órgano de participación de la sociedad en políticas sanitarias, ha celebrado una reunión en Mérida.
Vergeles también ha propuesto un consejo extraordinario monográfico antes de finalizar el año para abordar las plazas de especialistas. “Me parece que con todo lo que se está contando de falta de especialistas, de falta de médicos, de problemas de cobertura de plazas, es necesario un monográfico”, ha dicho.
En su opinión, es necesario que se explique al Consejo Extremeño de Salud el número de facultativos que ahora están trabajando en el servicio sanitario público de Extremadura, que es el mayor de su historia, las necesidades reales que tenemos en todo el Sistema Nacional de Salud y la manera en que tenemos que ir adaptándonos a las necesidades con nuevas fórmulas organizativas”. La propuesta de monográfico ha sido aceptada.
Respecto al nuevo hospital en la zona de las Vegas Altas, el vicepresidente segundo se ha comprometido a licitar la construcción en el año 2020. “Un hospital ansiado y necesario para un área de salud de 150.000 personas”, ha indicado.
Ha explicado que ya se tienen el proyecto, los terrenos y “por fin hemos encontrado fondos europeos que van a permitir que en el año 2020 podamos sacar la licitación de la construcción del hospital Don Benito-Villanueva de la Serena”. La previsión es que se empiece a utilizar el nuevo hospital en 2023.
Además, ha informado, sobre la situación de Oncología y mantiene su compromiso de tener cubierta la plantilla de cuatro oncólogos en el hospital antes de que finalice el año. “Creo que vamos a poder cubrir todas las necesidades en oncología que reclaman los pacientes y, evidentemente, estamos muy sensibilizados con este tema, y Don Benito-Villanueva de la Serena tendrá, por primera vez en la historia del hospital, una sección de Oncología, con los cuatro oncólogos más una jefatura de servicio, separada de Medicina Interna”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.