La Unidad Dental de Hospital Parque revisará gratis la salud de las encías de Vegas Altas y La Serena

unidad dental hospital parque

Hospital Parque Vegas Altas, como parte de su compromiso con la sociedad, lanza la “Campaña de Salud de las Encías”.


dentaduraEn esta campaña, el equipo de odontología de este centro hospitalario revisará de manera totalmente gratuita del 21 de noviembre al 21 de enero la salud gingival de todos aquellos ciudadanos mayores de 35 años de la comarca de Vegas Altas y La Serena que así lo deseen, realizando ortopantomografía en caso de necesidad.
Las enfermedades periodontales son unas de las patologías más comunes entre la población y, sin embargo, más desconocidas. Afectan a los tejidos que sostienen los dientes y son patologías infecciosas causadas por bacterias.
cepillado con sangradoHay dos grandes enfermedades periodontales: La gingivitis y la periodontitis. La primera es la inflamación superficial de la encía. El sangrado es su principal señal de alerta y si no se trata adecuadamente puede derivar en periodontitis. Ésta es una infección profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan el diente. Puede provocar la pérdida de las piezas y repercute en la salud general: aumenta el riesgo cardiovascular, diabético o partos prematuros. Además de la inflamación de la encía, la periodontitis produce una destrucción más profunda que afecta a tejidos del periodonto como el hueso alveolar, el cemento del diente o el ligamento periodontal.
hospital parque vegas altasLas revisiones periódicas por parte de un profesional colegiado son imprescindibles para controlar la salud bucodental y realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad. Detectar a tiempo estas patologías simplifica el tratamiento y mejora el pronóstico, de ahí la importancia de este tipo de campañas.
Para realizarse una revisión de encías gratuita sólo es necesario concertar una cita en el teléfono de citas del Hospital 924 80 50 50. Las citas serán los jueves en horario de 16 a 17 horas.

(En la foto superior vemos a la odontóloga Rosa María Alcaraz Montes y a la higienista dental Mónica Jiménez Hidalgo).

Más información:

El Hospital Parque Vegas Altas se encuentra en la Avenida de Madrid, 12, de Don Benito (Badajoz). Póngase en contacto con en el 924 80 50 50 ó a través de www.parquehospitales.es
El Grupo Parque Hospitales cuenta 12 centros operativos a nivel nacional, entre ellos dos hospitales referentes en Extremadura (Don Benito y Zafra, ambos en la provincia de Badajoz).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.