La plataforma considera que Vara y Vergeles se han burlado de los pacientes tras reducir ahora las plazas de Oncología

manifestación plataforma hospital

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva considera que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se han burlado de los pacientes de esta área al reducir las plazas de Oncología que inicialmente se habían asignado a este ámbito sanitario.


La plataforma expone que el día 28 de Octubre el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó las Plazas vacantes en el Servicio de Oncología del Área de Don Benito-Villanueva, un total de 4.
Tras la oposición para cubrir dichas Plazas de once aspirantes, solo aprueban siete, cuyos nombres son publicados.
Con estupor y sorpresa, la plataforma comprueba que en el DOE de este jueves 7 de Noviembre “desaparece” una de las cuatro plazas de Oncología asignadas a este Área Sanitaria, quedando en tres y comprueban que le ha sido adjudicada a Badajoz.
Ante esta situación, que denuncian, la plataforma manifiesta su decepción por el “engaño” del Consejero de Sanidad primero y del Presidente Vara después.
Según dicho colectivo “el Presidente Vara ha traicionado la confianza que le otorgamos cuando nos prometió cubrir y ampliar el Número de Oncólogos por las necesidades objetivas de los más de 150.000 usuarios. El Sr Vergeles sencillamente se ha burlado”.
La plataforma reafirma y refuerza su compromiso “con quienes confiaron en nosotros y por ello intensificaremos nuestras acciones de protestas ante la Presidencia del Gobierno Extremeño haciendo responsable al Sr Vara de las situaciones que puedan producirse”.
Terminan su comunicado diciendo “Seguiremos gritando, aún más fuerte, Presidente Vara: No nos dejes morir”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.