Unidas Podemos alerta de la fuga de pacientes a la sanidad privada en Don Benito-Villanueva

hospital Don Benito-Villanueva

La candidata al Congreso de los Diputados por Badajoz por Unidas Podemos, Amparo Botejara, ha visitado este martes el Hospital Don Benito-Villanueva, junto con el diputado de Unidas Por Extremadura, Joaquín Macías.


A las puertas del recinto, Botejara ha exigido más recursos y mejor forma de gestionarlos para solventar las deficiencias del sistema sanitario extremeño. De hecho, ha asegurado que el área de salud de Don Benito-Villanueva “es una donde las listas de espera son más altas y donde más carencias hay en la atención primaria”.
Además, ha añadido que “se están dando casos donde los pacientes que son derivados a un especialista, son rechazados, y no les queda más remedio que recurrir a la sanidad privada”.
La candidata al Congreso también ha llamado la atención sobre las condiciones de trabajo que soportan los profesionales sanitarios. “90 médicos se han ido de nuestra comunidad autónoma debido a los tipos de contratos, la precariedad y la temporalidad que sufren”, ha asegurado.
Por eso, considera que la sanidad pública debe estar dotada suficientemente y se deben gestionar de forma adecuada esos recursos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.