Representación teatral en Yelbes

teatro yelbes

La asociación “Estación Ecológica de Biocosmología de Medellín” y su grupo de teatro, “Francisca Cortés”, actuarán en el Salón de Usos Múltiples de Yelbes el domingo 27, a las 19:00 horas, dentro de la programación de la Red de Teatro de FATEX (Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura).


Presentarán dos piezas cortas. La primera de ellas es “El espíritu creador de la locura”, escrita por Pedro Félix González Díaz y en la que se producirá un diálogo inverosímil entre el genial físico alemán Albert Einstein y nuestro gran caballero andante Don Quijote de la Mancha.
La tesis, finalmente imposible, que se defiende en esta comedia ilusoria es, por una parte y en palabras del mismo Quijano, de que "no va tanto entre la obra de uno y otro protagonista" y por otra el amor por Dulcinea.
La otra obra. “La teoría del todo…todo”, de Marc Egea, pretende establecer, en clave de comedia, un paralelismo simpático entre el gran conflicto científico universal (Física Relativista vs. Física cuántica) y la pequeña y mundana rivalidad entre el profesor de Física Relativista y la profesora de Física Cuántica que comparten el mismo despacho y que Violeta, una mujer de la limpieza, tiene que cambiar de sitio las pertenencias de cada uno todos los días.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.