La asociación Parque Empresarial de Don Benito apoya la reconversión de la N-430 y apuesta por el trazado alternativo (Centro-Sur)

ángel lozano, parque empresarial

La junta directiva de la Asociación Parque Empresarial de Don Benito considera urgente que se inicie el proyecto de reconversión de la Nacional 430 en la A-43 que conectará Extremadura con la Comunidad Valenciana. El proyecto se viene reclamando hace ya 20 años.

 

Este colectivo empresarial propone como opción más acertada el trazado alternativo, también conocido como trazado centro-sur, porque afecta a un grupo de poblaciones con mucha capacidad productiva, industrial y comercial de gran importancia en la provincia de Badajoz.
Según la asociación Parque Empresarial, “desde el año 2007 el Ayuntamiento de Don Benito optó por apoyar este trazado por ser el más beneficioso para la ciudad y poblaciones como Villanueva de la Serena, Campanario, La Coronada, Castuera y Cabeza del Buey comparten ese mismo interés”.
Entre otras razones que justifican esta ruta alternativa como “la más interesante",a juicio de esta asociación, está el anuncio de la electrificación de la línea férrea Puertollano-Mérida que en un futuro servirá para la interconexión por distintos medios de transporte entre la zona de levante y el puerto de Lisboa.
Según el colectivo dombenitense, el gobierno regional de Castilla la Mancha apuesta también por esta opción alegando entre otras razones un menor coste económico para el proyecto.
Sin duda la autovía A-43 en su paso por la provincia contribuiría al desarrollo económico y social de la zona y cubriría algunas de las carencias para el transporte de mercancías en Extremadura, señala la asociación Parque Empresarial de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.