Pela está preparada para la manifestación por la Autovía del Levante

430

La localidad de Navalvillar de Pela está preparada para acoger este jueves, 17 de octubre, a partir de las 10 de la mañana la manifestación para reclamar el desdoblamiento de la Nacional 430 y su conversión en autovía.


Una manifestación que se espera multitudinaria si atendemos a las muchas adhesiones de empresas, asociaciones y colectivos que se han sucedido en los últimos meses: la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) , la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación de Empresarios de las Centrales Hortofrutícolas de las Vegas del Guadiana, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y decenas de empresas de transporte y transportistas autónomos.
Después de un trágico verano, la asociación de municipios ha cobrado más fuerza que nunca. Constantes accidentes, salidas de vía y más de cuarenta fallecidos en los últimos diez años deberían bastar para dar luz verde a un proyecto que es vital para los más de mil vehículos pesados y casi 4.500 turismos que a diario recorren esta carretera nacional, la vía con más tráfico pesado de España, señala la plataforma.
Somos más de medio centenar los municipios que luchan “por esta justa y necesaria medida y miles el total de empresas, transportistas, asociaciones y ciudadanos que se han cansado de 20 años de promesas y están dispuestos a seguir movilizándose por un desdoblamiento que salvaría vidas y facilitaría el día a día de muchísima gente”.
La plataforma recuerda que la Asamblea de Extremadura ha apoyado en su totalidad la propuesta de desdoblamiento de la nacional en autovía A43 , por lo que el colectivo cuenta desde el pasado septiembre con el acuerdo de todos los grupos políticos en la cámara legislativa extremeña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.