Mejoras en la infraestructura de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana

miguel leal

La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA y la Junta de Extremadura han finalizado las obras de mejora del Canal de Orellana el que la Comunidad de Regantes ha visto mejoradas sus instalaciones de regadíos.

 

Se trata de una actuación en la que se han invertido 16 millones de euros que han permitido renovar 90 kilómetros de acequias que se encontraban "muy deterioradas" después de medio siglo en funcionamiento, según ha manifestado el presidente, Manuel Leal.

Además, se han instalado 50 kilómetros de tuberías y se ha procedido a la impermeabilización de diferentes tramos de la red.

Por otra parte, las obras se han centrado en la implantación de un sistema de información geográfica para la comunidad con el que tienen ubicada toda su red de riego y el control remoto de las compuertas en las principales acequias que desde el Canal de Orellana pusieron en marcha en el año 2013 en un proyecto piloto para controlar de manera automatizada el caudal de su red de riego.

De todo ello ha informado este viernes el Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, quien ha alabado los esfuerzos lelvados a cabo por parte de los propios regantes que pertenecen a dicha comunidad puesto que en los últimos años han asumido gran parte de las reformas que se han llevado a cabo en la red de riego del canal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.