Demostración de fuerza de la plataforma Hospital, que alzará la voz “por la vida” el 25 de octubre en Mérida

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva va a más. Este jueves ha congregado, según los convocantes, a unas 800 personas en el restaurante Casablanca de Villanueva de la Serena escenificando “toda una lucha por la vida”, como han definido espontáneamente los asistentes.


Si en septiembre lograban reunir en su primera asamblea a unas 500 personas, este 10 de octubre mucha gente ha tenido que quedarse de pie en esta nueva demostración de fuerza de un movimiento ciudadano que se define como “imparable” y que autorecalca una y otra vez su “alejamiento de siglas políticas”.
Personas llegadas desde distintas poblaciones de las Vegas Altas y La Serena asistían a esta asamblea en la que llevaron la voz cantante los portavoces de la plataforma en la mesa central.
plataforma hospital 10 octubreEn primer lugar repasaron las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días, como por ejemplo la reunión con el gerente del área sanitaria, Francisco Javier Valadés, a quien agradecen el que les haya recibido y sus explicaciones. Por el contrario reprocharon la actitud del consejero de Sanidad, José María Vergeles, hacia el colectivo.

También se pudieron escuchar testimonios de pacientes e incluso profesionales sanitarios en primera persona, en unos casos para exponer ejemplos de la gravedad de la crisis sanitaria que se vive en la zona, en otros casos para preguntar “dónde están los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito” y también para animar a los usuarios a materializar en reclamaciones las deficiencias que detecten.
Como asunto central se aprobó la convocatoria de una gran manifestación el 25 de octubre en Mérida con final en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura para exigir mejoras sanitarias, en lo que varios de los portavoces vinieron a denominar como “una manifestación por la vida”.
La plataforma irá detallando en los próximos días los horarios y puntos de salida de los autobuses. Para ello, el colectivo tiene ya activa una importante red de colaboradores en distintas poblaciones de la comarca que harán de enlaces entre los vecinos interesados en asistir y la directiva de la plataforma.
La manifestación tiene como objetivo materializar de manera urgente mejoras sanitarias en el área Don Benito-Villanueva, con el ánimo de repetir “cuantas veces sean necesarias y cada vez de manera más intensificada hasta que el presidente de la Junta se ponga al frente de las soluciones concretas”. El colectivo no se refiere tanto al nuevo hospital sino a la dotación de medios materiales y humanos al hospital existente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.