Importante alarma social por un supuesto corte de agua

nuestra comarca

Los vecinos de diversas poblaciones de la comarca se veían ya haciendo acopio de agua en garrafas y cubos tras la información que estaba circulando de teléfono en teléfono a través de redes sociales y whats app este miércoles.


A eso del mediodía, el ayuntamiento de una pequeña población de la zona anunciaba en su perfil de Facebook un corte de agua para este jueves, 10 de octubre, para subsanar un problema en la conducción de agua potable a la altura de La Coronada. Anunciaba un corte desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en Don Benito, Villanueva, Mengabril, Valdetorres, Manchita, Guareña y Cristina.
Rápidamente matizaban diciendo que el corte no afectaba a los vecinos, pero la primera información ya estaba corriendo sin parar, de forma viral por toda la zona.
Desde diversos ámbitos de la comarca, incluso ayuntamientos, han tenido que desmentir la información no del todo correcta que se había generado este miércoles, puesto que, según ha sabido nuestra comarca por fuentes de la entidad suministradora, sí es cierto que se va a producir un corte, pero en lo que los técnicos denominan una tubería de agua bruta y que no tiene por qué afectar a los vecinos de todas esas poblaciones porque por la duración del corte todas las poblaciones deben tener reserva suficiente para que el agua llegue con normalidad a los domicilios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.