El instituto Sierra La Mesta, invitado al Congreso Mundial de Educación

instituto sierra de la mesta

El Instituto Sierra la Mesta de Santa Amalia ha sido invitado, junto a otros ocho centros de la región, al congreso internacional EnlighetED sobre educación, innovación y tecnología que ha reunido en Madrid a expertos mundiales.


La invitación ha sido promocionada por el Servicio de Innovación del Profesorado de la Consejería de Educación, teniendo los centros elegidos como denominador común el desarrollo de programas innovadores y la apuesta por metodologías activas en la formación del alumnado.
Los directores de los centros, además de poder conocer de primera mano la influencia que supone y supondrá en sus vidas, en el trabajo y en la educación el BigData, la Inteligencia Artificial o las supercomputadoras, pudieron escuchar experiencias de gestión de centros innovadores e intercambiar experiencias. A esta Delegación le acompañó la Jefa de Servicio de Innovación Educativa, tres asesores de la Consejería y una representante del Centro de Profesores y Recursos de Trujillo.
El balance tras el congreso es bastante positivo por parte de los asistentes y refuerza a estos centros que apuestan por metodologías activas que permiten a los alumnos ser más competentes, creativos y con pensamiento crítico en mundo digitalizado que cada vez evoluciona a más velocidad.

Los centros educativos seleccionados como asistentes son el IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro; IES Albarregas, de Mérida; IESO Sierra la Mesta, de Santa Amalia; CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz; IES Albalat, de Navalmoral de la Mata; CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Valverde del Fresno; CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera; CRA Alagón, de dicha localidad, y CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Badajoz, además del CPR de Trujillo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.