La plataforma hospital dice que los mandatarios locales les dan la espalda

plataforma hospital don benito-villanueva

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva ha superado ya los 5.000 miembros e iniciará este jueves una campaña de recogida de firmas para reclamar mejoras sanitarias y más especialistas en esta área de salud.


El inicio de la campaña se hará coincidir con la celebración de la asamblea de la plataforma prevista para este jueves, día 10, a las 20.00 horas en el restaurante Casablanca de Villanueva de la Serena.
La junta directiva de la plataforma ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a dicha asamblea en la que se informará de los pasos dados por el colectivo desde su asamblea anterior y de las acciones a llevar a cabo de ahora en adelante.
Según los portavoces de la plataforma, “los mandatarios de la comarca –en referencia a los alcaldes- nos han dado la espalda; no se preocupan, cuando este movimiento que estamos encabezando nosotros lo tenían que encabezar ellos y por eso decimos a nuestros gobernantes que nuestra paciencia tiene un límite”.
La plataforma suma a esa falta de apoyo en el ámbito local la actitud del consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha condicionado la celebración de una reunión con la plataforma a que el colectivo se disuelva, según asegura la directiva.
Además, con fecha 25 de septiembre solicitaron una reunión al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pero han recibido el silencio como respuesta.
Con quien sí se han reunido ha sido con el gerente del área sanitaria, Francisco Javier Valadés, al que trasladaron las demandas de dotación de más especialistas y más medios materiales”.
Desde la plataforma reivindican “soluciones reales, no parches, como por ejemplo la derivación de pacientes oncológicos a otras áreas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.