El doctor Martín Osvaldo destaca la importancia de las revisiones ginecológicas

ginecologo martín Osvaldo

El doctor Martín Osvaldo, médico ginecólogo en exclusiva de Hospital Parque Vegas Altas, nos habla del porqué es tan importante acudir a las revisiones ginecológicas y nos contesta a preguntas frecuentes que las mujeres se suelen hacer.


Nos recuerda que a cualquier edad una revisión ginecológica anual puede ayudar a evitar muchos problemas futuros:
parquevegas1Pregunta-¿Con qué periodicidad se deben realizar las revisiones ginecológicas?
Respuesta-Deberían realizarse una vez al año. Consisten en una exploración de los órganos reproductores (útero, ovarios, vagina y vulva) y ambas mamas.
Dependiendo de la edad se realizará una citología o test de Papanicolau.
P-¿A qué edad se deben iniciar las revisiones ginecológicas?
R-La edad promedio recomendada es entre los 18 y los 20 años. Sin embargo hay casos en los que es necesaria una consulta más temprana en relación con los cambios físicos del desarrollo, el ciclo menstrual o los métodos anticonceptivos.

P-¿Por qué se debe acudir a una revisión ginecológica?
R-En dicha revisión se pueden detectar tempranamente enfermedades benignas y malignas frecuentes y proceder a un tratamiento inmediato.
P-¿Con qué periodicidad de debe realizar una citología de cuello de útero?
R-Si no existe patología previa es recomendable realizarla cada 2 o 3 años. El especialista es quien debe indicar la frecuencia según cada paciente y su historial médico.
P-¿Se puede realizar una revisión ginecológica completa si no se han tenido relaciones sexuales?
R-La exploración vaginal completa sólo se realizará en pacientes que hayan tenido relaciones sexuales. El especialista decidirá qué pruebas deberá realizarse cada paciente según la edad y circunstancias.

Los especialistas ginecólogos y obstetras de Hospital Parque Vegas Altas cuentan con la tecnología y los medios necesarios para atender las necesidades de salud de la mujer en todas las etapas de la vida, además amplían servicio, con consulta todos los días de la semana.

Más información:

El Hospital Parque Vegas Altas se encuentra en la Avenida de Madrid, 12, de Don Benito (Badajoz). Póngase en contacto con en el 924 80 50 50 ó a través de www.parquehospitales.es
El Grupo Parque Hospitales cuenta 12 centros operativos a nivel nacional, entre ellos dos hospitales referentes en Extremadura (Don Benito y Zafra, ambos en la provincia de Badajoz).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.