Las empresas frutícolas apoyan el desdoblamiento de la 430

nacional 430

Las empresas del sector de la fruta de la zona de Vegas Altas suman su apoyo a la Plataforma por el desdoblamiento en Autovía de la N-430.


Dichas empresas invitan a la población a sumarse a la concentración que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la localidad de Navalvillar de Pela, en la que se pretende concienciar al gobierno de los beneficios que conllevaría para nuestra comarca una vía de tales características.
Los empresarios de la fruta basan su apoyo en dos medidas que consideran incontestables y que son decisivas para luchar por el desdoblamiento de la carretera. El primero de ellos es la seguridad que supone para los trabajadores de sus explotaciones agrícolas y sus plantas a la hora de acceder a su puesto de trabajo, preocupados por los elevados índices de siniestralidad de la N-430 y por otra, el gran empuje que supondría para las exportaciones de la fruta extremeña en su recorrido hacia los puertos nacionales, con vistas a la conquista de los mercados internacionales, ya que cada temporada, son más de 130 millones de toneladas las que se transportan por esa nacional, en ambas direcciones, desde el campo a las plantas y desde las plantas a los mercados.
Es por esta razón que quieren manifestar su apoyo a los vecinos y alcaldes de la comarca, que durante mucho tiempo vienen luchando por esta opción, sabedores de que la medida, vendrá a enriquecer la zona y a asentar a la población en sus pueblos, dotándoles de una herramienta necesaria, propia del siglo XXI.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.