SOS Guadiana insta a Confederación a intensificar la lucha contra el camalote

camalote

Transcurridos unos meses desde la intervención de la Unidad Militar de Emergencia, la plataforma "SOS Guadiana" ha realizado un seguimiento del desarrollo de la planta sobre el cauce del río y el impacto que el trabajo realizado ha supuesto en términos de beneficio objetivo.


A día de hoy mantienen con certeza que la Confederación Hidrográfica del Guadiana deberá realizar una labor más intensa de control y rigurosidad del mantenimiento del trabajo realizado, puesto que existen zonas y recovecos del río más alejados de las poblaciones de mayor tamaño que generan una preocupación a la ciudadanía, ya que aún existe un alarmante nivel de planta en distintas fases de desarrollo en el tramo afectado del río.
No solo esta plataforma, sino otras voces, se han alzado al respecto. Por ello, no pueden más que seguir preocupados por la situación, la cual presenta una insuficiente mejoría en los últimos años.
De nuevo renueven su discurso y reiteran que es necesario un control exhaustivo y la intervención metódica, no sólo de manera puntual, en la erradicación de la planta sino con carácter de habitualidad debido a la cronificación del problema.
Igualmente reclaman de las administraciones afectadas el compromiso efectivo y, que de dicho compromiso, cristalicen elementos útiles de lucha contra el problema tales como acuerdos puntuales entre las entidades afectadas y la administración competente, planes de empleo específicos previa formación de las personas que se involucren en él y, “quizás, habría que empezar a exigir a las administraciones implicadas que comiencen hacer de la necesidad virtud en este sentido, generando empleo y a la vez solucionando un problema que nos acucia cada vez más y de manera más alarmante a toda la ciudadanía”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.