Vivares celebra sus fiestas de San Miguel del 26 al 29 de septiembre

vivares fiestas

Los vivareños ya esperan con ganas la llegada del jueves, 26 de septiembre, día en el que comienzan oficialmente las Ferias y Fiestas en honor a San Miguel de la localidad.


La comisión de festejos, integrada por miembros del actual equipo de gobierno, vecinos voluntarios y miembros de asociaciones, ha confeccionado una extensa programación de actividades y concursos lúdicos y deportivos.
El pistoletazo de salida se dará el jueves a las 17:00 horas con la IV Carrera de Obstáculos, la actuación del grupo local ‘Aire Flamenco’ a las 22:00 horas, la verbena amenizada por ‘Harmonía Show’ y el pregón de fiestas a cargo del enfermero Ricardo Cosa Alejo.
La comisión de festejos ha decidido este año prescindir del tradicional Concurso de Reinas, Damas y Míster. El objetivo es promover otro tipo de valores con las actividades programadas y no la apariencia basada en estereotipos.
El viernes a las 10.00 horas tendrá lugar la tirada de cohetes y el pasacalle de Gigantes y Cabezudos. A mediodía tendrá lugar el tradicional concurso ‘Furor-Furor’ para peñas con distintivo y por la tarde se habilitará un Punto Violeta para evitar agresiones sexistas y juegos variados. La noche la amenizarán el cuarteto ‘Koncuatro’, el tributo a la banda MECANO llamada ‘M-Cano’ y el DJ Rodrigo Ayuso.
Los platos fuertes del sábado, 29 de septiembre, serán las actuaciones del grupo rociero ‘Gente Nueva’, el DJ Roberto Corrales, la gran orquesta ‘Alejandría’ y el grupo de animación ‘Ea Ponle Sabor’, todas ellas en la Caseta Municipal. Otras actividades del mismo día serán los juegos de cuatrola y cinquillo, juego de dianas y pelotas de velcro para abuelos y nietos, un torneo de fútbol-sala de diversas categorías y Got Talent.
El domingo, 30 de septiembre, destacan el concurso de tiro al plato, la misa y procesión en honor a San Miguel, la caldereta tradicional, un encierro infantil, la actuación del artista ‘El Niño Bermejo’ y el espectáculo piromusical. También habrá espacio para un concurso de petanca, la animación de la charanga ‘Los Kolegas’, el ‘Grand-Prix’ y la verbena amenizada por el dúo ‘Passiones’.
El alcalde, Jairo Pino Mendoza, ha animado a «aprovechar estos días para divertirse con familia y amigos» y ha instado a los vecinos «a participar en las actividades organizadas, bailar y desconectar de los problemas que va poniendo la vida en nuestro día a día».

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.