APAG Extremadura Asaja se suma a la reivindicación de la "urgente" conversión en autovía de la N-430

plataforma 430

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su apoyo a la reivindicación realizada por más de una treintena de alcaldes del este de la región sobre la "urgente" necesidad de convertir en autovía la Nacional 430.


El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha recordado que esta petición es también una reivindicación histórica de la organización agraria, por lo que ha considerado necesario sumar fuerzas para conseguir un objetivo común a todos y bueno para Extremadura.
En este sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha recordado que la Nacional 430 es una vía fundamental para la región por la importante industria agroalimentaria de la zona, además de ser la salida al Levante y una vía de conexión interna de toda Extremadura que da servicio a municipios como Santa Amalia, Valdivia, Navalvillar de Pela, Talarrubias u Orellana. Según los datos de la DGT sobre tráfico en esta vía, soporta un volumen cercano a los 800 vehículos pesados diarios y una media de 4.500 ligeros.
Esta densidad de vehículos complica mucho la circulación, lo que supone un riesgo para los conductores, pero también para los peatones, como se ha constatado a principios de septiembre con el fallecimiento de un viandante atropellado en esta nacional a la altura de Gargáligas.
Según Metidieri "se trata de una deuda histórica" que debe acometerse ya, puesto que la primera vez que se comprometió en los presupuestos generales del Estado la conversión en autovía fue en el año 1998 y "veinte años después, todavía seguimos esperando", ha señalado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.