Cerujovi activa acciones contra la despoblación

nuestra comarca

Cerujovi, a través de la iniciativa de Coceder, está llevando a cabo el “Programa de sensibilización y concienciación sobre la despoblación y la necesidad de emprendimiento en el medio rural”.


Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, a través del IRPF del 0,7%, Otros Fines de Interés Social.
Es un proyecto con el que se pretende poner freno, a la despoblación y mantener un medio rural vivo.
Es por ello que quierenofrecer a los pueblos rurales la oportunidad de recuperar población y dinamizar su economía, impulsando acciones como la creación de un Banco de Casas y Banco de Tierras, (fichero digital – Web en la que se recogen los datos de tierras y casas disponibles, que estén sin utilizar y la propiedad esté dispuesta a ceder, donar, alquilar o vender
También sobresale un registro de iniciativas de empleo que pueden desaparecer en nuestros pueblos por jubilaciones sin relevo, para identificar la disponibilidad de transferir, ceder, alquilar y personas que estarían interesadas en dar continuidad a estos negocios.
Estos datos estarán expuestos en la página web: volveralpueblo.org
Estas iniciativas, anteriormente mencionadas, no tienen ningún coste económico ni para el Ayuntamiento, ni para los vecinos del pueblo.
La persona de contacto y encargado del programa es Raúl Pascual, Técnico de Cerujovi. tlf: 676913654 y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.