La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva pide a Vara que les reciba

La plataforma de pacientes del Hospital Don Benito-Villanueva se ha presentado este lunes a los medios de comunicación en una comparecencia en la que han solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que les reciba y escuche sus reivindicaciones.

 

plataforma hospitalEsta presentación se produce dos días antes de la asamblea general prevista por esta plataforma para el miércoles, día 18 de septiembre, a las 20.30 horas en el restaurante Casablanca, a la que invitan a toda la ciudadanía.
Los portavoces de esta plataforma reivindican una sanidad pública digna y de calidad en un área de 150.000 habitantes atendida por solo un oncólogo que cubre la baja del titular; un área que además padece la mayor tasa de patologías oncológicas de toda la región.
Un área que sufre además una merma considerable de urólogos y traumatólogos, entre otras especialidades, y que carece de neurocirujanos y nefrólogos, según denuncian.
“Queremos ser el alma de los pacientes y hacerles saber que no están solos, además de dar voz a personas que han tenido y tienen que irse de esta comarca e incluso fuera de la región en busca de una atención sanitaria pública que aquí no reciben”, han llegado a decir.
En su ánimo está su lucha desde el diálogo encaminada al refuerzo de los medios humanos y materiales del hospital actual sin olvidar la construcción del nuevo, que es una promesa de los gobernantes.
La asamblea prevista para este miércoles, día 18, tiene como objetivo trasladar al ámbito presencial la movilización de esta plataforma que aglutina ya a casi 3.000 personas en su perfil de Facebook.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.