Jornada en Santa Amalia para el autoempleo de las mujeres rurales

mujeres

El Ayuntamiento de Santa Amalia está impulsando la primera edición de la acción formativa para el fomento de la economía social, el emprendimiento y autoempleo de las mujeres rurales.

 

La iniciativa cuenta con la colaboración de Diputación de Badajoz y la Asociación en Colectivo.
El objetivo prioritario de este proyecto es poner remedio a la brecha salarial sobre las mujeres y a la discriminación por cuestión de sexo. La realidad actual refleja a una mujer rural doblemente discriminada, por ser mujer y por pertenece al mundo rural donde presenta mayores índices de desempleo y de temporalidad, unidos a salarios menores. Esta iniciativa pretende impulsar la igualdad en el empleo, que es el factor prioritario que determina el empobrecimiento femenino.
Es una iniciativa que apuesta por promover el asociacionismo y el cooperativismo, así como otras experiencias de participación y empleo entre la mujer rural en pos de una ciudadanía activa e igualitaria que dinamice nuevas formas de actividad económica y que impulse la identificación y el arraigo femenino en el mundo rural.
Para conseguir estos objetivos se pone en marcha una acción formativa totalmente gratuita y orientada, prioritariamente, a mujeres residentes en el municipio. Este curso tiene una duración de 60 horas presenciales y se implementa en horario de tarde, de lunes a viernes, durante el mes de Octubre.
La metodología de esta acción formativa se fundamenta en el método “experiential learning”, donde el objetivo es facilitar las herramientas y conocimientos necesarios para que las beneficiarias puedan desarrollar sus propios proyectos e iniciativas a posteriori. Este curso abordará cuestiones de utilidad para el día a día de las asociaciones y cooperativas, desde los primeros pasos para su constitución como; el desarrollo de unos estatutos, la formación de la Junta Directiva, constitución de la entidad jurídica propia…, hasta herramientas más avanzadas como; utilización del certificado digital, la formulación de proyecto, la solicitud de subvenciones para la realización de actividades, ¿qué es el IAE (Impuesto de actividades económicas)?...
Desde el Ayuntamiento animan a que asistan a la presentación de este curso el lunes 16 de septiembre, a las 20.00 en la Casa Cultural de Santa Amalia
Si tienen cualquier duda pueden solicitar información en el siguiente contacto, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.