Califican como “insuficientes e irrisorias” las inversiones del SES en Don Benito-Villanueva

joaquin asensio

El jefe del servicio de Radiología del Hospital Don Benito-Villanueva, Joaquín Asensio, califica como “insuficientes e irrisorias” las mejoras en equipamiento anunciadas este miércoles por el Servicio Extremeño de Salud para dicho centro hospitalario. Calificativos a los que une los de "vergonzoso e indignante".

 

Según Asensio, el grueso de las inversiones anunciadas por el SES con un montante de alrededor de tres millones de euros va destinado a otras áreas sanitarias, especialmente las de Mérida y Badajoz.
“Llevo yo solicitando una nueva resonancia para el área Don Benito-Villanueva desde hace más de cinco años, porque la única que tenemos es del 2005. Mi solicitud va acompañada de estudios de viabilidad económica, amortización, aumento de la productividad etc... y la respuesta de nuestros responsables sanitarios es reírse en nuestras caras”, señala Joaquín Asensio.
Además, el jefe del servicio de Radiología manifiesta que “para el Hospital Universitario de Badajoz es la cuarta resonancia y le han comprado dos desde que yo estoy demandando una para nuestro área”.
Mientras Badajoz tiene cuatro resonancias para unos 250.000 habitantes, Don Benito-Villanueva tiene una para 145.000 habitantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.