Finaliza el programa estival de actividades infantiles de la Mancomunidad Guadiana

actividad de la mancomunidad guadiana

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” ha desarrollado en estos meses de verano un programa estival de actividades lúdico educativas para niños y niñas.

 

Han participado pequeños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años en las localidades de Guareña, Cristina, Manchita, Valdetorres, Mengabril, Medellín, Yelbes, Santa Amalia, Valdehornillos, Vivares, Ruecas, Hernán Cortés, Torrefresneda, El Torviscal y Gargáligas.
Gymkanas, cuentacuentos, talleres de manualidades, concursos de dibujos y murales por la igualdad han conformado un programa cuyo objetivo ha sido fomentar el desarrollo de valores igualitarios desde edades tempranas. A través del ocio como espacio educativo, se ha potenciado la creatividad e imaginación de la población infantil, así como la transmisión de valores pro sociales como tolerancia, respeto, justicia e igualdad.
Las actividades, coordinadas por las agentes de igualdad Beatriz Macías y Guadalupe Rangel, comenzaron el 25 de junio en Manchita con una amplia participación y han finalizado en Ruecas, incluyendo las diferentes localidades de la mancomunidad. La participación ha sido muy elevada, alcanzando a una gran parte de la población infantil de cada municipio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.