Mejoras en la carretera Valdivia-Entrerríos

gallardo en su visita a las obras de valdivia

La Diputación Provincial de Badajoz está llevando a cabo las obras de refuerzo y acondicionamiento de la carretera que comunica las entidades locales menores de Valdivia y Entrerríos.


El presidente de la entidad provincial ha visitado este viernes las obras, que tienen un presupuesto de licitación de 1.822.640 euros y un plazo de ejecución de diez meses
La actuación tiene una longitud aproximada de 7,6 kilómetros y consiste en el refuerzo de la capa de firme actual en todo el trazado, deteriorada con el paso del tiempo, y acondicionamiento de todos los accesos existentes mediante hormigonado y ejecución de embocaduras tipo “pico de flauta”, así como la mejora de las travesías de ambas poblaciones.
A su vez, se han realizado los estudios necesarios para garantizar que las conexiones de la carretera con caminos, veredas y fincas no se perjudiquen, siempre que no obedezca a interés general, en lo que a accesibilidad se refiere, a los colindantes de la nueva carretera. Todos los accesos están dotados de su correspondiente señal de STOP de 60 centímetros y se ha tenido en cuenta la normativa vigente en cuanto a señalización para la definición de los elementos de señalización, balizamiento y defensas.
El acondicionamiento de la travesía de Valdivia alcanza los 600 metros y el ensanche y refuerzo de la entrada a Entrerríos otros 600. Concretamente, en la travesía de Entrerríos se ha proyectado un ensanche por el margen derecho para conseguir una sección de calzada de 7 metros más 2 de acerado.
En la travesía de Valdivia se mejorará la sección transversal y se creará un entorno semipeatonal en la plaza mediante una sobreelevación de la calzada de adoquinado. Asimismo, en ambas travesías se dotará de nuevo mobiliario urbano de una red de alumbrado led de última generación. Además se mejorará la señalización, tanto horizontal como vertical, así como el balizamiento existente.
En la presentación del proyecto, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que se trata de “un claro ejemplo del trabajo que se va a gestionar en los próximos cuatro años, poner en valor a los ayuntamientos, al territorio y a las personas, un claro ejemplo de colaboración con los municipios y su desarrollo, uniendo a los pueblos y generando oportunidades económicas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.