Alertas naranja y amarilla en nuestra comarca el jueves y el viernes

nuestra comarca

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado de alertas por altas temperaturas para este jueves, día 11, y para el viernes, día 12.

 

Este jueves, entre las 13:00 y las 21:00 horas, hay alerta naranja en La Siberia Extremeña las Vegas del Guadiana y las comarcas de Tajo y Alagón, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.
Hay alerta amarilla en otras comarcas de la Comunidad Autónoma. De ese modo, se podrían alcanzar 39 grados en Tierra de Barros, La Serena y La Meseta cacereña; los 38 grados en el sur de la provincia de Badajoz, Villuercas y Montánchez; y los 37 grados en el norte de Cáceres.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una bajada de temperaturas en Extremadura para este viernes, día 12, pese a lo cual el Centro 112 Extremadura activará alertas, en este caso de nivel amarillo, en varias comarcas, que son: La Siberia extremeña, Tajo y Alagón (con máximas de 39 grados); Vegas del Guadiana, Villuercas y Montánchez (con máximas de 38 grados); y norte de Cáceres (donde se podrían alcanzar hasta los 36 grados). En los tres casos, la alerta amarilla estará activa entre las 13:00 y las 21:00 horas de mañana.
Desde la Junta se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.
A la ciudadanía en general se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
En casa, se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.
Se ha de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, hay que ponerse en contacto con el 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.