El obispo Retana, preocupado por el mal estado de la iglesia de San Martín

obispo en medellin

El obispo de la Diócesis de Plasencia, José Luis Retana, ha visitado la localidad de Medellín, donde ha mostrado su preocupación por el mal estado que presenta la iglesia de San Martín, donde se conserva la pila bautismal de Hernán Cortés.

 

Según el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, que acompañó al prelado su su visita, Monseñor Retana mostró su preocupación por el estado actual del edificio y trasladó al edil que dicho templo se encuentra entre las prioridades de la Diócesis.
Pozo manifiesta que “de manera evidente tendremos que aunar esfuerzos para que la Comisión Mixta que componen la Junta de Extremadura y las diócesis de la región destine los recursos necesarios para frenar el deterioro del monumento y llevar a cabo una restauración del mismo”.
Tras mantener una larga conversación en el Ayuntamiento, el alcalde le hizo entrega al obispo, a modo de obsequio, de un ejemplar del libro "Apuntes históricos de la Villa de Medellín", elaborado por la Asociación Histórica Metellinense, en base a los documentos históricos que, sobre la Villa dejó para la posteridad el párroco Eduardo Rodríguez Gordillo.
Tras la recepción en el Ayuntamiento, visitaron, entre otros lugares, la iglesia de San Martín para que el obispo conociera de primera mano su estado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.