Los problemas sanitarios dan origen a una primera concentración de protesta en el hospital

protesta hospital 26 junio

Los problemas que está sufriendo la Sanidad pública en nuestra comarca y que se están viendo agravados en las últimas semanas han dado origen este miércoles a la primera concentración de protesta en la puerta del hospital comarcal Don Benito-Villanueva.

 

La concentración fue inicialmente convocada por Ciudadanos hace unos días, aunque con el propósito de aunar la mayor parte de apoyos posibles ha sido finalmente capitaneada por la plataforma para la defensa de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (ASISEVA); plataforma compuesta a su vez por representantes de diversas formaciones políticas, colectivos empresariales y sociales de estas comarcas.
De hecho, el profesor Julián Mora Aliseda, uno de los impulsores de ASISEVA, ha llevado la voz cantante a la hora de ejercer de portavoz de los concentrados.
Mora Aliseda ha justificado la protesta para alzar la voz ante el déficit de profesionales sanitarios y falta de equipamiento que viene sufriendo en área sanitaria Don Benito-Villanueva. En su intervención ha puesto de manifiesto la urgencia de subsanar el agravio que sufre esta área de 150.000 habitantes en materia de salud. Unida a esa reivindicación está la de construcción del nuevo hospital, necesario para disponer de unas instalaciones dignas que sustituyan al actual centro, que data de 1975.
En la concentración se ha podido ver una amplia representación de todas las formaciones políticas de Villanueva de la Serena y Don Benito, a excepción del Partido Socialista; es decir, desde Partido Popular hasta Ciudadanos, pasando por Unidas Podemos y Vox. También se han sumado profesionales sanitarios que están sufriendo los actuales problemas de este área de salud y vecinos de varias poblaciones del entorno.
Desde ASISEVA han insistido en poner de manifiesto los problemas ya conocidos de especialidades como Oncología y Traumatología, aunque subrayan que desgraciadamente las dificultades de personal se extienden a un importante número de especialidades. Asimismo, desde ASISEVA consideran esta concentración un primer llamamiento a la sociedad civil a que gane en protagonismo a la hora de reivindicar algo “que nos afecta a todos, como es una atención sanitaria digna” y anuncian que toman la bandera de la reivindicación de las mejoras sanitarias con el ánimo de perseverar en la consecución del objetivo y de recibir a todos aquellos colectivos que quieran adherirse.

No en vano, la mejora de la sanidad es uno de los objetivos que persigue ASISEVA junto a la construcción de la autovía del Levante y dotaciones en materia de transportes y de educación, entre otros. Entre los testimonios aportados en el transcurso de la protesta se ha puesto de manifiesto la posibilidad de repescar a médicos jubilados para cubrir determinadas vacantes existentes en el área sanitaria. Seráin aquellos especialistas jubilados que quieran y puedan bajo un régimen a determinar, ya sea contrato temporario o autónomos.....para completar plantilla de especialista y/o para traslados en ambulancia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.