Vox reclama personal e inversiones urgentes en el actual hospital y pide la movilización de la sociedad

vox hospital

Las agrupaciones de Vox de Don Benito y Villanueva de la Serena han reclamado este viernes al Servicio Extremeño de Salud el personal necesario de refuerzo e inversiones urgentes en el actual hospital comarcal, a la vez que han pedido la movilización de la sociedad civil por encima de siglas para que se haga realidad.

 

En una rueda de prensa en la que han comparecido diversos dirigentes de Vox de ambas localidades, Joaquín Asensio, miembro de esta formación política y a la vez jefe de servicio de Radiología del hospital comarcal, ha denunciado “la situación crítica que afecta al personal médico del área sanitaria, tanto en Atención Primaria como especializada; situación ya crónica desde hace más de veinte años y que se ve agravada en estos últimos meses por la pésima gestión en recursos humanos del consejero de Sanidad, José María Vergeles y el gerente del SES, Ceciliano Franco”.
En ámbitos de la atención sanitaria se dan casos de agotamiento físico y mental con consultas en atención primaria de más de 80 pacientes en una jornada, acumulaciones de consultas por falta de médicos, estrés, fugas de médicos a otras áreas sanitarias o a otras comunidades por el mal trato laboral de los dirigentes sanitarios que ha conllevado la desmantelación de los servicios de oncología y cirugía, falta de especialistas en todas las especialidades hospitalarias que hace que se sobrecarguen de guardias médicas los facultativos, sobre todo en las fechas vacacionales, con falta de conciliación de vida laboral y familiar, falta de fidelización de especialistas MIR recién acabados.
Estos hechos suponen “un agravio y una falta grave de equidad en la atención sanitaria a nuestros pacientes con respecto a los extremeños de otras áreas sanitarias: no es lo mismo enfermar en Herrera del Duque que en Valdepasillas en Badajoz”.
A todo ello se suman “unas obsoletas instalaciones sanitarias que padecen sanitarios y pacientes, de 50 años de antigüedad, obsolescencia de material sanitario y continuas mentiras que llevamos sufriendo con la construcción del nuevo hospital”.
Por todo ello, Vox expresa su apoyo total “ a las justas reivindicaciones del colectivo médico y sanitario del área” y exige la inmediata dimisión de José María Vergeles y Ceciliano Franco.
Al mismo tiempo reclama inversiones urgentes en el actual hospital con la realización de cinco nuevos quirófanos en espejo a los actuales, encima de los aparcamientos y un módulo edificio nuevo de consultas externas “que están absolutamente masificadas”.
Además piden la reforma en las plantas de medicina interna para que únicamente existan dos camas por habitación. Otra reivindicación pasa por la renovación y adquisición de equipamiento tecnológico, al igual que se invierte en otras áreas sanitarias menos necesitadas: material de quirófanos, equipos de anestesia, nueva resonancia magnética y TAC, torres de endoscopia, etc.
Por último, y como más necesario, subrayan, piden la movilización de toda la sociedad civil de Don Benito y Villanueva y sus comarcas por encima de siglas y colores políticos para que todo esto se haga realidad a la mayor brevedad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.