Cerca de 2.000 pacientes están en lista de espera en Traumatología en Don Benito-Villanueva

hospital comarcal Don Benito-Villanueva

Cerca de 2.000 pacientes están pendientes de ser vistos por primera vez en el servicio de Traumatología en el área sanitaria de Don Benito-Villanueva.

 

Se trata de una lista de espera considerable agravada por el déficit de profesionales que sufre esta especialidad en la zona, especialmente en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva, según datos de hace solo unos días a los que ha tenido acceso Nuestra Comarca.
La lista de espera en consultas oscila entre los seis y los ocho meses para la primera cita, es decir, se trata de pacientes que solicitaron consulta en torno a noviembre y diciembre de 2018.
Por todo ello, fuentes sanitarias aseguran que “no se están viendo, ni citando a pacientes con normalidad, como en días pasados manifestaba el consejero de Sanidad, José María Vergeles”.
Pero es más, el área Don Benito-Villanueva aumenta considerablemente su población en los meses de verano y los especialistas cogerán vacaciones, con la consiguiente merma en el servicio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.