Jornada sobre infraestructuras verdes y cambio climático en Don Benito

jornada adapta

Las instalaciones de Feval en Don Benito han acogido este miércoles una jornada sobre infraestructuras verdes municipales y cambio climático organizadas por la Diputación Provincial de Badajoz y encuadradas en el proyecto Adapta Biofilia. 

 

En la inauguración, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha destacado la importancia de poner en marcha iniciativas que sirvan para luchar contra el cambio climático.
A continuación, Francisco Farrona, diputado del Área de Desarrollo Sostenible, ha destacado la apuesta que se está realizando desde esta entidad para la adaptación y mitigación del cambio climático
Posteriormente, han comenzado las ponencias técnicas. En primer lugar, José María Franco, ingeniero agrícola con una experiencia dilatada en la gestión de zonas verdes municipales, ha destacado la importancia que los espacios verdes y el arbolado urbano tienen en la creación de espacios más habitables, saludables y humanos.
Nuria Bautista, ingeniera de montes y en la actualidad vocal asesora de la gerencia del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la siguiente ponente en participar. Su intervención ha versado sobre los planes de infraestructura verde urbana como una oportunidad para la adaptación local al cambio climático y para la naturalización urbana. Bautista ha trabajado en el Plan Estratégico y de la Biodiversidad que ha desarrollado el Ayuntamiento de Madrid.
Seguidamente, Jordi Cuyás, ingeniero agroambiental y del paisaje y técnico superior en química ambiental, que trabaja en Belloch Forestal, ha participado realizando una ponencia sobre innovaciones aplicadas para adaptar los árboles a las nuevas condiciones sociales y climáticas de las ciudades futuras.
En la jornada, han participado también Seila López, ambientóloga, y Andrea García, ingeniera de montes, que han estado desarrollando el proyecto Adapta Biofilia. Han presentado las acciones que contempla el proyecto y entre ellas, la elaboración de un Catálogo de Especies del Vivero de Diputación de Badajoz que contiene iconografía sobre adaptación al cambio climático que ya está listo para su descarga y consulta. Rafael Fernández, técnico de los Viveros Provinciales de Diputación de Badajoz, y Gerardo Acevedo, Jefe de Sección de Viveros Provinciales de Diputación de Huelva, también han asistido a la jornada.
Por último, Alejandro Peña, coordinador de Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, ha sido el encargado de clausurar la jornada destacando la gran labor realizada por los técnicos del Área implicados en la puesta en marcha y ejecución del proyecto, así como el gran trabajo realizado por los trabajadores del Vivero Provincial que permiten ofrecer un servicio de calidad a los municipios pacenses.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.