Alumnos de cuatro países aprenden robótica en Santa Amalia

ieso sierra de la mesta

Durante toda una semana, un total de veinte alumnos de cuatro países, Portugal, Polonia, Italia y Croacia, han disfrutado de un encuentro en el IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia.

 

Ha sido en relación al programa Erasmus + llamado CloCoMedia, cuyo objetivo es conocer las posibilidades didácticas de la robótica, así como las posibilidades que ofrecen las redes sociales y la nube para la educación.
Durante el encuentro, los alumnos de los diferentes países participantes han sido acogidos en la casa de los alumnos del centro, han conocido el entorno y realizado diferentes talleres relacionado con la robótica. Los alumnos también han preparado exposiciones sobre la utilidad de las redes sociales. Por otro lado los profesores han elaborado unidades didácticas sobre robótica, programación y uso de las redes sociales en educación.
Lo más interesante sin duda siempre es la experiencia compartida entre los alumnos de los diferentes países y las relaciones que se establecen entre ellos. El programa durará dos cursos escolares y terminará el curso que viene en Italia, tras pasar por Croacia, Portugal, Polonia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.