Médicos de Don Benito-Villanueva barajan crear una plataforma para mejorar las condiciones sanitarias

hospital Don Benito-Villanueva

Un importante grupo de facultativos del área de Salud Don Benito-Villanueva estudian constituir una plataforma encaminada a canalizar las reivindicaciones del sector y la mejora de la atención a los pacientes, “sin políticos, ni sindicatos”.

 

La noticia se produce tras la reunión celebrada este jueves en el Hospital Comarcal entre médicos del área, por un lado, y representantes del Sindicato Médico de Extremadura y del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, por otro.
Una reunión que en algunos momentos fue tan tensa y crispada que incluso hubo facultativos que se desmarcaron de algunos de los argumentos del propio Sindicato Médico y del colegio oficial.
Este grupo de médicos dijo estar sorprendido al comprobar que las reivindicaciones expuestas por el sindicato y el colegio oficial “distaba mucho de las reivindicaciones reales que manifestamos desde esta área”. Según dichos facultativos, desde el sindicato y el colegio oficial “promovían la búsqueda de una línea común de reivindicación de todos los médicos extremeños pues la falta de personal afecta a todas las áreas, sin embargo, no valoraban que si bien es cierto esa necesidad generalizada, no es menos cierto que no se pueden comparar áreas de referencia que solicitan aumentar sus plantillas con la precariedad que sufrimos en Don Benito-Villanueva, donde no se llegan a cubrir las plazas existentes, lo que conlleva un número excesivo de guardias por necesidades de servicio en detrimento de la calidad asistencial, del descanso del profesional y de la imposible conciliación familiar”.
A su juicio, “garantizar la equidad en el acceso a la sanidad a todos los pacientes extremeños, como figura en el Plan de Salud de Extremadura, no es posible teniendo en cuenta los mimbres con los que se cuenta en estos momentos en este área por lo que se crean ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.
Dicen no discutir que el sindicato y el colegio “hayan podido luchar por mejorar nuestra situación pero lo que es cierto es que no hemos visto resultados de esa lucha, lo que ha provocado un gran distanciamiento entre los médicos asistentes al acto y las entidades convocantes, que encontró su punto álgido en la desafortunada intervención de uno de los miembros de la mesa aludiendo que los hospitales comarcales derivamos todo a los hospitales de referencia, comentario que fue del todo inapropiado y provocó la marcha de varios de los allí presentes”.
Finalmente se han aportado una serie de objetivos básicos a conseguir en este área, se han exigido responsabilidades a aquellos que han permitido que en el proceso selectivo OPE actual se hayan quedado múltiples plazas sin ocupar y que, a pesar de la situación deficitaria, se permita que los pocos que cogen plaza en estos hospitales comarcales reciban la comisión en el mismo momento con lo que no llegan ni a incorporarse a ella.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.