Los médicos de Don Benito-Villanueva dicen estar “sobrepasados y quemados”

hospital Don Benito-Villanueva

Representantes del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) y de los colegios oficiales de médicos de la región han mantenido este jueves en el hospital Comarcal Don Benito-Villanueva una reunión con facultativos del área sanitaria en la que han constatado que “los profesionales están sobrepasados y quemados”.

 

Dichos representantes solicitan al Servicio Extremeño de Salud que reorganice los recursos humanos contra el desabastecimiento de médicos de diferentes áreas de salud de la región.
En el encuentro, los médicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva se han mostrado ”sobrepasados, ya no pueden más y están quemados sobre todo por el número de horas de las guardias que cubren en su jornada laboral.”, según María José Rodríguez, del sindicato Médico de Extremadura.

La situación es delicada en Atención Hospitalaria, con importante falta de anestesistas y de otros profesionales de diversas especialidades, además de las ya conocidas de Traumatología y Oncología.

Pero en la reunión se han expuesto algunos otros casos, como un ejemplo en Atención Primaria, con más de 80 pacientes al día, casos de once guardias al mes. "Si se llevan estos casos Salud Laboral o a la Inspección de Trabajo; no sé lo que va a pasar", ha subrayado.
Tras las movilizaciones que encabezó dicho sindicato, se propuso la contratación de especialistas en períodos de larga duración, principalmente hacia los MIR, una propuesta que no se ha llevado a cabo y que remite en una situación que “no tiene visos de solución”, ha lamentado María José Rodríguez.
Al problema actual, que afecta a la atención a los pacientes y a la calidad de la misma, se unen las próximas vacaciones estivales con las que se acumularán las consultas y las guardias que se quedarán sin cubrir.
María José Rodríguez dice haber encontrado a profesionales “abatidos y muy preocupados” porque no pueden realizar sus consultas con la calidad que requieren sus pacientes y “no tienen vida” más allá del servicio sanitario que prestan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.