El instituto y la residencia de Santa Amalia, acercando generaciones

ieso sierra de la mesta y residencia san miguel

El Instituto Sierra de la Mesta de Santa Amalia está llevando a cabo un programa intergeneracional denominado AGEV (Acercando Generaciones, entrelazando vida) con la residencia de mayores de la localidad “San Miguel”.

 

residencia san miguelSe trata de un programa que comenzó el curso pasado y que persigue varios objetivos con el afán de concienciar, respetar y normalizar estas relaciones intergeneracionales que tanto aportan a ambos.
Durante el curso los alumnos de 3º de la ESO empiezan por una fase de conocimiento de funcionamiento de la residencia y de sus usuarios. En la segunda fase los alumnos preparan talleres que desarrollan después en la residencia con los mayores.
Dichos talleres son variados, desde estimulación cognitiva, activación de recuerdos a través de la música o realización de dulces típicos; todos ellos siempre con la supervisión del personal de la residencia.
Al igual que en el curso pasado, todos (Jóvenes y mayores) disfrutaron de un desayuno saludable en la residencia para celebrar el final de curso y del programa para este curso, con ganas de volver el curso que viene y con la satisfacción de haberse enriquecido ambos, jóvenes y mayores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.