El PSOE recupera las alcaldías de Santa Amalia y Medellín y vence en Orellanita después de 28 años

psoe orellanita

El PSOE ha sido el gran triunfador en la gran parte de las localidades de nuestra comarca en estas elecciones municipales de 2019, destacando el triunfo en Orellana de la Sierra después de 28 años y de la mano de José Alberto Nieto Asencio (en la foto junto a su grupo) arrasando con cuatro ediles por uno solo del PP.

 

Entre los resultados, cabe destacar la recuperación por parte socialista de plazas que se le resistían desde hace varias legislaturas como Santa Amalia y Medellín. En Santa Amalia el PSOE volverá a gobernar el consistorio al haber sido el ganador de las elecciones con seis concejales por cinco del PP.
En Medellín, gran resultado del socialista Valentín Pozo, que logra la mayoría absoluta con seis representantes, a costa del mal resultado de la Agrupación de Vecinos, que pierde dos representantes y se ha quedado en 3, mientras que el PP ha doblado su representación logrando dos concejales.
En Magacela, el PSOE ha revalidado su supermayoria, al igual que en La Haba, Campanario y Castuera. En La Coronada también ha vencido el PSOE por mayoría, pero de forma muy ajustada sobre el nuevo partido Alternativos por La Coronada.

Triunfos socialistas por mayoría también en Villar de Rena, Valle de la Serena, Guareña, Navalvillar de Pela y Quintana de la Serena. En Orellana la Vieja victoria del PSOE sobre el PP, aunque la llave la tendrá el partido Progreso del ex alcalde, Antonio Cabanillas. Otro pueblo sin mayorías es Mengabril, donde repiten Agrujoven con tres, PSOE con tres y la llave para el PP con uno.

Entre las novedades, Ciudadanos logra ganar la alcaldía de Rena al lograr cuatro concejales, por tres del PSOE. El PP ha ganado en localidades como Talarrubias y Castilblanco.

En Zalamea de la Serena, curioso resultado, con empate a votos (1.049) entre PP y PSOE (cinco ediles para cada uno. La llave la tendrá el único representante obtenido por Unidas Podemos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.