Arranca la campaña electoral del 26-M en Villanueva y Don Benito

votacion don benito

Este viernes ha dado comienzo la campaña electoral para los comicios municipales, autonómicos y europeos en Villanueva de la Serena y Don Benito.

 

La antesala del pistoletazo electoral se produjo en la noche del jueves. El PSOE de Villanueva presentó su lista en un acto público celebrado en el Hotel Al Jardín. Vox en Don Benito estrenaba su sede en la calle Arroyazo.
A las 12 de la noche se produjo la pegada de carteles en las dos localidades.
Ya este viernes, el PSOE de Don Benito, Ciudadanos de Don Benito, PSOE y PP de Villanueva han dado a conocer sus respectivos programas electorales para las Municipales.
La creación de empleo, favorecer las políticas sociales y la eficiencia en la gestión pública son algunas básicas del programa socialista dombenitense junto a la puesta en marcha de un Centro de Día Municipal para Mayores o la creación de un nuevo centro de educación infantil.
Por su parte Ciudadanos pone énfasis en exigir el nuevo hospital y la conversión de la Nacional 430 en autovía, bajada de impuestos, apuesta por campus universitario y una FP dual, así como gestión de suelo para favorecer el acceso a la vivienda.
En cuanto al PP de Villanueva ha presentado una batería de medidas con el compromiso de iniciarlas en los primeros cien días de gobierno. Haciendo hincapié en la recuperación de la economía local y en ofrecer posibilidades de futuro a los vecinos, especialmente a los jóvenes, bajada de impuestos, un polígono dedicado a los agricultores, la eliminación de la zona azul y la gratuidad del aparcamiento de la calle San Benito.
Los socialistas villanovenses proponen un plan de impulso al comercio tradicional con la atracción de franquicias, una nueva ubicación para la escuela oficial de idiomas, seguir avanzando en la innovación tecnológica y la construcción de un nuevo campo de fútbol.

En Don Benito concurren a las Municipales PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y Vox. En Villanueva lo hacen PSOE, PP, Compromiso con Villanueva, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.